La programación navideña del Ayuntamiento de Guadalajara concluyó ayer con un lleno absoluto en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde la actuación del Cantajuegos puso el broche final a unas fiestas que han destacado por la máxima participación en todos los actos organizados.
Inicialmente previsto en la Plaza de Toros, el espectáculo tuvo que trasladarse al Teatro Buero Vallejo ante la fuerte bajada de las temperaturas, lo que no impidió que cientos de niños y niñas disfrutaran del espectáculo. Muchos de ellos acudieron al teatro acompañados por los juguetes que la noche anterior habían dejado Sus Majestades los Reyes Magos en sus casas, convirtiendo la tarde en un ambiente aún más mágico y festivo, con todos los pequeños coreando las canciones y acompañando en las coreografías .

La actuación tuvo además un marcado carácter solidario, con la recaudación destinada a Cáritas y la Asociación La Vasija. Sus representantes, Eva Grueso y Raúl García, agradecieron públicamente al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración y su compromiso con las entidades sociales de la ciudad.
La alcaldesa, Ana Guarinos, asistió al espectáculo y quiso agradecer “la respuesta solidaria del público en el día más especial del año, después de la noche más mágica”, destacando igualmente la alta participación registrada en toda la programación navideña y el comportamiento ejemplar de las familias durante estas semanas de celebración.
Con el Cantajuegos como cierre, el Ayuntamiento da por finalizada una Navidad caracterizada por la calidad de su programación, la elevada afluencia y el espíritu solidario que ha impregnado muchas de las actividades programadas.

