El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018 despidió en Priego la temporada de otoño con más de 60 participantes
Además de conocer los principales atractivos de esta bella localidad conquense, auténtica puerta a La Serranía, los senderistas pudieron disfrutar recorriendo el PR-CU 42 ‘Ruta del mirador del Rodenal’

El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la última actividad de la temporada de otoño del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018”.

El sendero PR-CU 42 “Ruta del mirador del Rodenal” aguardaba impaciente a los 61 senderistas que llegaban a Priego a las 8:30 horas.

Tras pasear y conocer Priego de la mano del alfarero local Jesús Parra, comenzó el recorrido circular de 14 kilómetros cuyo punto más alto se localizaba cerca del mirador del Rodenal (1.295m.), excepcional balcón sobre el río Escabas y el Convento de San Miguel de las Victorias, puntal rocoso a caballo entre la Serranía y La Alcarria conquense. Las imágenes para el recuerdo fueron muchas y la temperatura perfecta para caminar.

Tras almorzar volvieron a bajar a Priego por una estrecha y entretenida senda que hacía las delicias de los fotógrafos; y es que La Alcarria se ataviaba con sus mejores galas bajo el cielo emborregado del otoño. La última cita la tuvieron en una alfarería, para conocer los secretos de este antiguo oficio y ser testigos y partícipes de la creación de una pieza en el torno del taller.