El Calendario Solidario Las Chicas Mandan ayudará al Instituto de la MujerLa empresa familiar PENNY BRUSH presentó el pasado Viernes día 30 de Noviembre su calendario solidario 2019 en el salón de actos del edificio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, en un acto que contó con la presencia de la bicampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana. “Sueño con conseguir los otros tres cinturones mundiales que me faltan”, dijo Joana Pastrana, quien destacó como base de su éxito “la familia, más que equipo, que formamos mi manager Álvaro Gil Casares y mi entrenador Nicolás González…somos un engranaje perfecto y se refleja entre las dieciséis cuerdas”, prosiguiendo: “Estoy preparada para todo lo que venga, para mí no hay imposibles; Estoy cumpliendo un sueño y no voy a permitir que nadie me despierte. Además, sueño con defender el título mundial el año próximo en Madrid, con un pabellón lleno, rugiendo con mis ataques”. La bicampeona mundial tiene las ideas muy claras respecto a lo que está viviendo: “Un éxito deportivo no debe cambiar mi personalidad, sería un grave error por mi parte”. Además la insigne invitada, que agradeció el trato recibido, firmó calendarios a todos los asistentes. En la presentación ha participado el periodista deportivo Osvaldo Jerez, director del popular espacio televisivo Otra Visión Deportiva.

El acto, abierto al público, fue capitaneado por el ex-colegiado internacional y retratista Óscar Escalera, autor de los 16 retratos originales, realizados mediante la técnica de carboncillo sepia, que figuran en el Calendario Solidario “Las Mujeres Mandan”, parte de cuyos beneficios irán destinados al Instituto De La Mujer. Se trata del noveno calendario consecutivo de estas características que ve la luz gracias a la creatividad y talento del artista, quien comenzó a realizar almanaques solidarios en el año 2009. Tras haber retratado a más de 280 caras conocidas, con el calendario de este año “queremos rendir tributo a algunas de nuestras deportistas más destacadas, con más brillantes carreras y currículums de escándalo, que rara vez reciben la atención que merecen, y son tantas y tan buenas, que no hemos podido incluir a todas, pero lo haremos en futuros calendarios”, dijo Óscar Escalera. “Las protagonistas de este año” -prosiguió Escalera- “han sido elegidas por su gran poder de difusión, de gran utilidad a la hora de recaudar fondos para fines solidarios: las estrellas más representativas del mundo del deporte femenino, aprovechando su eclosión en los dos últimos años.”

En la portada figura Joana Pastrana, bicampeona del mundo de boxeo sobre un fondo de colores impactantes, destacando la presencia -por sus protagonistas- del color morado. En los meses aparecen los retratos a carboncillo sepia de las siguientes deportistas españolas: Carolina Marín (Bádminton), Mireia Belmonte (Natación), Laia Palau (Baloncesto), Helia González (Voleibol), Ona Carbonell (Natación Sincronizada), Sandra Sánchez (Karate), Ruth Beitia (Salto de Altura), Lydia Valentín (Halterofilia), Carmen Martín (Balonmano), Patricia Gª. Rodríguez (Rugby), Ana Carrasco (Motociclismo), Joana Pastrana (Boxeo), María López (Hockey Hierba) y Vero Boquete (Fútbol). La contraportada está dedicada a Teresa Perales, la deportista actual más laureada de la historia, con 26 medallas en natación en juegos paralímpicos y 20 medallas en campeonatos mundiales.

El calendario está ya disponible desde 5€ en formato de pared en la tienda online de Penny Brush www.pennybrush.es. Todos los ejemplares disponen de un número válido para entrar en el sorteo de objetos de merchandising con los retratos de los protagonistas. Tod@s aquell@s aficionad@s que compraron su calendario, posaron con Joana Pastrana y su cinturón de oro de campeona del mundo en la sala de actos de la Junta y el periodista Osvaldo Jerez inmortalizó el momento.

La iniciativa estuvo respaldada por instituciones como La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Instituto De La Mujer. Prueba de ello ha sido la presencia de Begoña Gordón, Directora del Instituto De la Mujer de Castilla-La Mancha en Guadalajara, que agradeció la solidaridad de Penny Brush al destinar parte de los beneficios al Instituto que ella dirige y el diputado provincial Juan Pedro Sánchez, que puso a disposición de Joana Pastrana las instalaciones deportivas de la Diputación Provincial para sus entrenamientos, cuando ella requiriera.

Finalmente, los presentes, tras la firma de calendarios, fotos y rueda de prensa, degustaron un catering gentileza de Dublin House en la sala de arte anexa donde se estaban exponiendo los retratos originales de las protagonistas del calendario hasta ese mismo día.