El cabanillero Jesús Aparicio gana el Premio Dulcinea de Poesía
El escritor briocense residente en Cabanillas logra el galardón, convocado por la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, por su obra “Huellas de Gorrión”

El poeta Jesús Aparicio González, briocense de nacimiento y residente en Cabanillas, ha ganado el Premio Dulcinea de Poesía, que convoca anualmente la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM). Aparicio logra este galardón, con la unanimidad del Jurado, por su obra “Huellas de Gorrión”, una antología poética que compendia buena parte de su obra literaria a lo largo de 15 años.

El Jurado del premio estaba presidido por el hispanista Ciriaco Morón (catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cornell-Nueva York, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Saint Joseph de Filadelfia y Premio Internacional “Menéndez Pelayo“), y en él también estaban la profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid Jana Sánchez-Gey; el escritor Antonio Portillo Casado, y la psicóloga y experta en Literatura Almudena Mestre, quienes han felicitado a Aparicio “por los valores literarios y el recorrido por su trayectoria poética personal, que contienen la obra ganadora”.

La AECLM convoca estos Premios Dulcinea en las modalidades de Ensayo, Narrativa y Poesía. En la edición de este año ha quedado desierto el premio de ensayo, y la ganadora del premio de Narrativa ha sido la conquense Luz González Rubio, por su novela “La gruta de Diana”.