El cabanillero Alfredo García correrá este fin de semana hasta Lisboa por la mejor de las causas
El conocido ciclista de montaña de Cabanillas vuelve a participar en una prueba de relevancia nacional, con el equipo de “El Motor de tus Pasos”, la asociación creada para concienciar y potenciar la investigación de la enfermedad “Charcot Marie Tooth”

Tras su reciente participación en la Pilgrim Race 2019 (Madrid-Santiago), el deportista de Cabanillas del Campo Alfredo García participará este fin de semana en otra importante carrera de bicicleta de montaña: la MTB Non Stop Madrid-Lisboa, que se disputa del viernes 20 al domingo 22 de septiembre, uniendo las dos capitales de la península Ibérica.

García correrá por el equipo de la asociación “El Motor de Tus Pasos”, la entidad que creó hace unos años para dar a conocer la enfermedad “Charcot Marie Tootth”, y recaudar fondos para la investigación de esta dolencia, que padece su hija Olivia, de 12 años. García correrá incrustado en uno de los equipos participantes (cada uno de ellos compuesto por cuatro componentes), dado que se trata de una prueba por relevos, para cubrir 770 kilómetros de distancia que los participantes deben realizar en un plazo máximo de 50 horas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cabanillas es patrocinador del equipo “El Motor de tus Pasos”, por lo que Alfredo llevará en su maillot una vez más el logo del consistorio.

En la carrera, cada miembro de un equipo de 4 componentes realiza una etapa de entre 3 y 4 horas de duración, hasta que es relevado por un compañero en un punto del recorrido. Cuando terminan de correr sus tres compañeros (unas 10-11 horas de descanso), vuelve a tocarle turno de pedaleo, y la prueba no se detiene en ningún momento. En la MTB Madrid-Lisboa de este año participarán alrededor de un millar de corredores.

La enfermedad Charcot Marie Tooth

La Charcot Marie Tooth es una enfermedad degenerativa neuromuscular que afecta a los nervios periféricos de las personas que la padecen, quienes sufren de debilidad y entumecimiento, que por lo general empieza por los pies, y continúa con pérdida de músculo en las piernas, problemas de equilibrio, dolores, y finalmente problemas de movilidad. En España se calcula que la padecen unas 18.000 personas.