Esta semana el Quabit BM Guadalajara tiene dos encuentros a domicilio con dos «toros» de la Liga Asobal, Fraikin BM Granollers y Liberbank Cuenca.

El BM Guadalajara tiene ganas de continuar la racha en GranollersEl conjunto alcarreño se enfrenta mañana miércoles a las 21:00h al Fraikin BM Granollers, equipo de los que pelean año tras año por estar en la parte alta de la tabla, aunque esta temporada está siendo bastante irregular y que, a pesar de la buena racha de los morados, que los sitúa en la ansiada 8ª plaza, no va a ser nada fácil de derrotar.

Para Mariano Ortega, éste es uno de los choques complicados de la temporada, ante un gran equipo como Granollers y fuera de casa, pero el Quabit se desplaza, (y es un viaje largo), sin complejos, con la intención de darlo todo y firmar un excelente partido como fueran el de Bidasoa, Huesca o Valladolid. «la clasificación da un poco de tranquilidad, refleja el buen momento de juego en todas las líneas. Con confianza se juega mejor pero tenemos que estar al 100%, Granollers es un equipo histórico y en casa están muy fuertes, debemos estar prevenidos para hacer el mejor partido posible».

El entrenador del equipo alcarreño es consciente del buen nivel de su equipo pero augura margen de mejora a medida que se vayan compenetrando más parejas y tríos sobre la pista. Sobre el rival del miércoles, su agresiva defensa es una de las principales preocupaciones de Ortega, por su poderoso contraataque, pero lo considera un partido que, con concentración y trabajo en equipo, se puede sacar adelante.

Jaime Gallardo nos confirma algo que los aficionados pueden comprobar a simple vista tras los últimos encuentros, el Quabit está en racha y la plantilla por fin ha llegado a complementarse y alcanzar un gran nivel de juego y esa confianza que les hacía falta, aunque siempre queda margen de mejora «al final poco a poco van saliendo las cosas, se va notando que el equipo se compenetra mejor y mantenemos el nivel durante más tiempo durante un partido. Desde principio de temporada estamos entrenando muy duro y nos faltaba encajar algunas piezas que ahora ya están y se refleja en los resultados».

Para el jugador morado, aunque el Granollers de esta temporada no es el de otros años a nivel de puntos, no se confía y sabe que si no salen concentrados no se llevarán el partido. Sobre su rol en el equipo comenta «me encuentro mucho más cómodo y las rotaciones vienen bien, tanto a los jugadores como al equipo. Yo estoy contento con mi papel y todo lo que pueda aportar, eso intentaré»

Para este encuentro no hay bajas y la plantilla al completo se desplazará mañana desde las 10:00am en un largo viaje a Granollers y se pondrá a disposición del técnico morado.

El partido será retransmitido por CMM Play y por la app de LaLigaSportsTV que se puede descargar de forma gratuita desde Play Store.

Por último nos gustaría destacar un mensaje que Mariano Ortega quiere hacer llegar a la afición del Quabit: «Hay que darles las gracias y estar orgullosos de nuestra afición, porque desde la pista sentimos el apoyo y el calor de un público siempre respetuoso, con nuestros jugadores y con los rivales y eso es algo que no se ve en todas las pistas y que te hace sentir orgulloso de la gente que te sigue y te apoya»