El BM Guadalajara quiere hacer del partido ante FC Barcelona una fiesta para su aficiónHace algo menos de un año, Quabit Guadalajara consiguió dar la campanada ante el FC Barcelona, rompiendo la racha de imbatibilidad de 133 partidos del todopoderoso Barcelona. Más tarde, Granollers consiguió arrancarle otro par de puntos a los catalanes, que este año han comenzado la competición más fuertes y más intocables que la pasada temporada. El equipo de César Montes llega en un buen momento físico y anímico y se enfrenta al partido ante Barcelona “como un regalo”, tal y como explicaba la nueva incorporación al centro de la pista alcarreña, Pawel Niewrzawa: “Estoy muy feliz de volver a jugar al balonmano y de estrenarme ante la afición con un rival como el Barcelona, un regalo para cualquier jugador de balonmano. Jugar con el mejor siempre es especial”.

Sin duda, los aficionados de Quabit Guadalajara tendrán en la memoria aquella noche mágica que acabó en 26-26… y desde luego está permitido soñar en algo parecido: “inevitablemente soñamos”, reconocía César Montes, consciente de la gran diferencia entre sus pupilos y el combinado de Xavi Pascual: “tenemos los pies en el suelo, pero vamos a intentarlo y lucharemos por permanecer en el partido lo máximo posible”.

Pawel Niewrzawa

El vicepresidente del club, Alberto Quemada, ha dado los detalles sobre la contratación del central Pawel Niewrzawa, que estará en el equipo hasta el final de la temporada: “la incorporación de Pawel va a suponer una ayuda de cara al final de la temporada”. El internacional polaco compaginará la práctica del balonmano con su actividad profesional: “Pawel viene a dar frescura a Víctor Vigo, que desde la lesión de Víctor Montoya está sometido a mucho trabajo. Esta incorporación va a ser de mucha utilidad”. El entrenador del equipo, César Montes, está convencido de que Pawel encajará muy bien en su sistema de juego: ” aunque proviene de un estilo de juego diferente, estoy seguro de que va aportar mucho. Se tiene que adaptar a un juego más táctico”.