El  bello artesonado del Palacio de Antonio de Mendoza, detalle monumental de noviembreDurante el próximo mes de noviembre, las personas que acudan al Convento de la Piedad en el horario de apertura de monumentos, podrán conocer detalladamente la historia y los secretos del bello artesonado renacentista del Palacio de Antonio de Mendoza.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha elegido esta rica decoración  como argumento especial del detalle de noviembre.

Entre otros datos interesantes, se hablará a los visitantes  del valor artístico del artesonado renacentista que cubre el hueco de la escalera, “uno de los de mayor riqueza de la época”, según señalan desde la Concejalía.

“Es un artesonado de madera basado en hexágonos irregulares que cuentan con un profundo relieve. Su forma, al igual que la de la barandilla, evoca la de un panal de miel. El interior de cada uno de los hexágonos está ricamente decorado con motivos florales y heráldicos. Tradición mudéjar y rica decoración plateresca se aúnan a la perfección en este punto del palacio.

En el edificio encontramos también artesonados cubriendo los soportales de ambos pisos. En este caso se trata de un conjunto de casetones de mayor sencillez.”