Hoy día 22 de mayo se celebra la festividad de Santa Quiteria, patrona del barrio de San Gil de Huete.

El barrio de San Gil de Huete se prepara para celebrar Santa Quiteria

Desde el jueves día 30 de mayo hasta el lunes día 3 de junio se celebrará en este barrio de Huete, las fiestas en Honor a su Patrona, Santa Quiteria, declaradas de Interés Turístico Regional, a la que están todos invitados a acercarse y participar de las mismas.

El jueves por la noche se lleva a cabo el pregón de las fiestas, para dar comienzo a las mismas con la tradicional noche de “puesta de bandeas”.

El viernes, día de la Vispera, por la mañana se recibe a la banda de música de la Asociación Provincial de la Cruz Roja de Sevilla, que acompañará a los diferentes actos durante todos los días de fiesta, para dar inicio a los tradicionales galopeos. Por la tarde volverán los galopeos a las calles del barrio para finalizar el día con la verbena en el Parque de La Chopera.

El sábado, día de Santa Quiteria, tras la diana por las calles del barrio, comenzará la procesión en su Honor desde la Ermita de San Gil. La procesión recorrerá las calles de Huete para volver a la citada ermita, finalizando con ello la procesión. Para la tarde, regresan los galopeos a las calles del barrio. Por la noche, fuegos artificiales y verbena.

El domingo, día de Santa Quiterilla, el sonido de la gaita y el tamboril llena las calles del barrio y los quiterios bailan su tradicional “gaitilla” desde la ermita de San Gil hasta el parque de La Chopera, donde el grupo de danzantes del barrio bailará sus bailes tradicionales. Por la tarde vuelven los galopeos a la calle. Por la noche fuegos artificiales y verbena.

El lunes, el día del Concierto, que es interpretado por la banda de música en el Parque de la Chopera. Después de él, se realizará el pasacalles y desfile desde el parque de La Chopera hasta la calle Mayor. Ya por la tarde, se inicia el último galopeo, que llegará hasta el parque de La Chopera, donde se despedirá a la banda de música. Arrancará entonces la dulzaina y el tamboril para subir a la Ermita de San Gil, donde nos despediremos de nuestra Santa y finalizaremos la fiesta con una gran traca en su honor.

Enlace programa de fiestas:

https://www.santaquiteriahuete.com/wp-content/uploads/Fiesta%202019.pdf