El Barrio de San Gil de Huete celebra la festividad de San AntónComo todos los años, este fin de semana, el Barrio de San Gil de Huete celebra la festividad de San Antón.

Esta festividad permite mantener las tradicionales pujas por los “ramos” y conservar dos dulces típicos como son los panecillos de San Antón y las garabatas.

Un “ramo” es un lote de productos, que son donados por la gente del barrio. A este lote de productos se le añade una garabata completando de esta forma el “ramo”.

Estos “ramos” preparados se subastarán en la Ermita de San Gil la tarde del sábado, congregando gran cantidad de asistentes, que pujarán por los mismos.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Ermita de San Gil, dando comienzo el próximo viernes, con la bendición de los panecillos. Una vez bendecidos éstos, los asistentes podrán adquirirlos.

En la jornada del sábado, se celebrará oficio en honor a San Antón para posteriormente comenzar a preparar una comida popular, donde los asistentes prepararán unas típicas gachas.

Ya por la tarde, se procederá a la bendición de los animales para posteriormente comenzar con la subasta del “ramo”.

De esta forma terminará la celebración de San Antón en el Barrio de San Gil, a la que estáis todos invitados a vivirla con nosotros.