Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Cuenca, junto con los 55 bancos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos, celebrarán la Gran Recogida de Alimentos que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de noviembre a lo largo de todo el país con el lema “Solidarios con todas las letras” . Por ello, la ONG solicita la colaboración de los voluntarios que, como en años anteriores, presten su colaboración de manera desinteresada.

La labor de los voluntarios consistirá principalmente en informar a los clientes y recoger los alimentos en las superficies comerciales, así como para clasificarlos posteriormente.

250 voluntarios es la cifra marcada por los responsables de la Organización de este evento en la provincia de Cuenca.

Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.

Destaca Carlos Villaseñor, Secretario del Banco de Alimentos, que el 13% de los trabajadores asalariados españoles están por debajo del 60% de la media de ingresos del país, por lo se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, además Cuenca es la provincia con el ratio más alto de pobreza infantil de Castilla La Mancha y que es algo que no se puede no debe permitir.

Formas de colaborar

Siendo voluntario los días 22 y 23 de noviembre.

Realizando una pequeña recogida. Con la ayuda del Banco de Alimentos se puede realizar la recogida de alimentos en un centro de trabajo, centro escolar, academia, comercio, gimnasio o cualquier sitio que cada persona frecuente habitualmente.

La campaña de voluntarios ya ha comenzado. Para apuntarse basta con llamar o whatsaap al 669304688 / 630552890, escribir a bancodealimentos_cuenca@hotmail.com, o bien a través de la página de Facebook del Banco de Alimentos de Cuenca.