El azudense Álvaro Rojas y la madrileña Sara Noren, vencedores del II Duatlón Caminando por la Inclusión en Cabanillas
Más de 200 corredores participaron en la mañana de deporte a beneficio de la Asociación Caminando, con 103 inscritos en el Duatlón, y otro centenar en la Marcha Solidaria por la Integración

Cabanillas acogió este domingo la celebración del II Duatlón Solidario “Caminando por la Inclusión”, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Asociación Caminando, entidad dedicada a ayudar a familias de personas con diversidad funcional. Más de 200 personas han participado en esta segunda edición del Duatlón, con 103 participantes en la prueba principal, y otro centenar en la Marcha Solidaria celebrada tras la carrera.

El atleta azudense Álvaro Rojas Rodríguez, con una espectacular carrera terminada por debajo de la hora (0:59:12) se proclamó vencedor absoluto de la prueba. Cabe reseñar que este corredor es hermano del atleta que quedó segundo en la edición del año anterior, Sergio Rojas. Segundo clasificado fue Alessandro Gnappi, del Club Triatlón Villalbilla. (1:00:07), y Jorge Moya Prades, del Club Triatlón Guadalajara, acabó tercero, con un tiempo de 1:03:33. En categoría femenina la ganadora fue la madrileña Sara Noren, del Club Trinat, con un tiempo de 1:22:11, y que entró en el puesto 52º en meta. Segunda fue Monika Perdones Cabello, del Club Atletismo San Fernando de Henares (1:27:41), y tercera la casareña Almudena Viedma (1:30:11).

La cita comenzó puntual en la Plaza del Pueblo a las 11 de la mañana, para recorrer una exigente prueba con 5 kilómetros de carrera a pie, en dos vueltas a un circuito urbano de 2’5 kilómetros. Culminada esta primera parte, los dos primeros de la clasificación ya habían abierto una enorme brecha sobre sus perseguidores. En las cercanías de la Plaza del Pueblo se instaló la transición a la bicicleta de montaña. Por delante, un exigente recorrido por sendas y caminos, con 14 kilómetros por el término municipal cabanillero. La parte final de la prueba era una última carrera a pie de 2’5 kilómetros, antes de la entrada en meta.

Mucho público se congregó en la plaza para seguir las evoluciones de la prueba. Entre el primer corredor que pisó la meta y la última de las participantes que culminó la carrera, transcurrió justo una hora, de modo que a las 13 horas se pudo dar la salida de la Marcha Solidaria por la Integración, en la que un centenar de personas acompañaron a niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional, en un recorrido de 400 metros alrededor de la plaza.

La cita deportiva terminó con la entrega de trofeos por parte de las autoridades y patrocinadores, y un sorteo de regalos entre todos los participantes. Por parte del Ayuntamiento de Cabanillas hubo presencia de varios concejales del Equipo de Gobierno: Mari Carmen Martínez Moreno, Manuel Gallego Delgado, Luis Blanco, así como el alcalde, José García Salinas.