El Ayuntamiento y la Junta de Comunidades realizarán una serie de actuaciones en infraestructuras educativas de San Clemente
El Ayuntamiento de San Clemente hará una inversión de 5.000 euros en el CEIP Rafael López de Haro y colaborará con el IES Diego Torrente Pérez para pintar parte del instituto

El Ayuntamiento de San Clemente y la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, han iniciado una serie de obras y mejoras en las infraestructuras educativas del IES Diego Torrente Pérez y el CEIP Rafael López de Haro. Obras en su mayoría que atienden a demandas antiguas y  que se harán efectivas de cara al próximo curso 2020-2021. Sobre todo estas obras y mejoras vienen motivadas por la situación sanitaria que se se está viviendo por el coronavirus, y ante la necesidad de adoptar medidas para cumplir con los protocolos sanitarios exigidos para ese inicio de curso, y para hacerlo con todas la garantías. Esas medidas pasan por la  ampliación de todos los espacios posibles para cumplir con las medidas de distancia social, sobre todo, tanto en aulas como en los accesos y salidas o en el patio.

Por ello el Ayuntamiento va a hacer una inversión de 5.000 euros en el CEIP Rafael López de Haro, concretamente en la apertura de una puerta de acceso en el patio de primaria. Con esta nueva puerta ubicada en la calle Miguel de Cervantes, frente al Instituto y junto al Empe Felipe VI, el alumnado podrá acceder al centro de una manera más controlada en cuanto a medidas de seguridad. Además se cubrirá la valla del patio trasero del edificio de Educación Infantil, otra medida condicionada por las medidas que se van a adoptar desde el centro, que hará uso de todos los espacios disponibles para garantizar las medidas de distanciamiento social. También se atenderá una demanda antigua tanto del centro como del Ampa Virgen de Rus, que consistirá en la elevación de la valla perimetral del patio delantero del edificio de Educación Infantil, una medida de seguridad, al estar demasiado baja. Esta obras se iban a realizar en las vacaciones de Semana Santa, pero el COVID, frustró su inicio.

Por su parte la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realizará las obras en los aseos del edificio de Educación Primaria, una demanda también antigua tanto del centro como del Ampa, por el mal estado y la antigüedad de los aseos. Y además se harán unos aseos nuevos en el patio trasero del edificio de primaria.

En el instituto de Educación Secundaria, Diego Torrente Pérez, también desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del centro dos operarios que están realizando tareas de pintura de las aulas del edificio B, el edificio antiguo que usan también desde el Centro de Adultos, para cumplir con los protocolos de lucha contra el COVID19, y ocupar todos los espacios disponibles y así cumplir con la distancia social que se ha determinado en la comisión para luchar contra el coronavirus y adaptar el inicio de curso a esta situación, de la que forma parte el Ayuntamiento.

En el instituto además desde la Consejería de Educación se han iniciado por fin las obras de la valla perimetral, que se encontraba en muy mala situación, otra demanda que se había realizado por parte de la dirección del centro, el Ampa y el actual Equipo de Gobierno, y que permitirá iniciar el curso con todas las medidas de seguridad.

 
Comparte esta noticia: