El Ayuntamiento organiza una nueva salida multiaventura para los jóvenes de Villanueva de la Torre
Se trata de una excursión a Sacedón, prevista para el sábado 22, que incluye actividades como paddle surf, equilibrio y tiro con arco

Tras la salida del pasado 31 de julio al molino de Huérmeces del Cerro, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, junto con el programa de Educación de Calle, ha organizado una nueva excursión multiaventura para las y los jóvenes del municipio. En esta ocasión, la salida, prevista para el sábado 22, es a Sacedón donde las chicas y chicos villanovenses podrán hacer paddle surf, slackline y tiro con arco. La actividad está enmarcada dentro de la programación de ocio cultural del ‘Verano Cultural’ del Consistorio.

La actividad multiaventura tendrá su salida en transporte hasta Sacedón a las 9 horas, estando previsto el regreso para las 18 horas (horarios aproximados). Tiene un precio de 30€ por persona –el transporte está subvencionado por el Ayuntamiento y el programa de Educación de Calle de Villanueva de la Torre– y hay que formalizar la inscripción hasta el 19 de agosto con arreglo al siguiente horario: martes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas en la Zona Joven; o viernes y sábado de 17 a 21 horas en la misma instalación. Las plazas están limitadas (la edad recomendada es de 12 años en adelante), y debe haber un mínimo de 15 participantes para poder realizar la actividad.

La excursión multiaventura prevé actividades como paddle surf (surf con remo), slackline (equilibro en cuerda tensa) y tiro con arco. Se puede ampliar información vía Instagram de la Zona Joven (@zonajovenvillanueva) o vía Whatsapp, en el teléfono 685086152. Las chicas y chicos deberán ir provistos de bañador, ropa cómoda, toalla y protector solar. Además, deben llevar comida, una botella de agua, gorra y, obligatoriamente, mascarilla.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Villanueva ya organizó una salida similar el 31 de julio al molino de Huérmeces del Cerro. En esa ocasión, las y los participantes practicaron canoa, escalada y tiro con arco.

Más actividades en el Verano Cultural

El ‘Verano Cultural’, por su parte, continúa esta semana con un monólogo a cargo del humorista gaditano Fernando Bernal. Será el viernes, a partir de las 20:30 horas en el aparcamiento del Parque Valgreen y con entrada gratuita. Un día después, el sábado, será el turno para el cine en familia. Se proyectará la película ‘Rocketman’, que aborda la vida del músico Elton John. Será a las 22 horas, en el patio del CEIP Paco Rabal. La entrada también es gratuita.

El ciclo de ocio cultural ‘Verano Cultural’ está organizado por el Ayuntamiento, en concreto por la concejalía de Cultura, en colaboración con la de Infancia y la de Juventud. La programación, que arrancó en julio con títeres, cuentos, obras de teatro, actividades juveniles…; continuará durante lo que resta del mes de agosto. La programación al completo está disponible en la web del Ayuntamiento.

 
Comparte esta noticia: