El Ayuntamiento de Fuentenovilla acaba de terminar unas obras en las instalaciones del Colegio de Fuentenovilla, que forma parte del CRA PIMAFAD, al que acuden diariamente 42 niños y niñas de la localidad. Los trabajos han consistido en la instalación de una nueva pérgola a la entrada del centro y en la adquisición y montaje de más juegos y elementos deportivos en el patio.

“Pese a que aquellas obras que impliquen inversión, y no mantenimiento, en el colegio, no le corresponden al Ayuntamiento, entendemos que nuestra obligación como institución es la de atender las demandas de los padres que, a través del AMPA, nos venían pidiendo insistentemente”, valora Pablo de la Torre, concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuentenovilla.

La pérgola protege a los niños de la lluvia en el momento en el que se ordenan las filas para entrar a clase a primera hora de la mañana y también durante los recreos. “Cada año invertimos en el colegio, mejorando todo aquello que está a nuestro alcance, por eso, esperamos que en el presente ejercicio se nos tenga en cuenta y nos llegue por fin alguna inversión. Por ejemplo,  estaría muy bien mejorar la eficiencia energética del edificio, que cuenta con algunos elementos que han quedado obsoletos, como la carpintería exterior del edificio, o las pantallas fluorescentes. Después de haberle solicitado una reunión hace ya algún tiempo, esperamos que la directora provincial de Educación nos reciba próximamente para transmitirle las inquietudes de Fuentenovilla en este sentido, ofreciéndole, como hacemos siempre nuestra máxima colaboración”, termina el concejal.