El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización para prevenir el contagio del Covid-19 entre los jóvenes de Villanueva de la Torre
El Consistorio, junto con el equipo de Educación de Calle, va a repartir 300 botes de gel hidroalcohólico recargables al tiempo que ultima un vídeo de concienciación frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha lanzado una campaña de sensibilización y concienciación entre las y los jóvenes del municipio para prevenir el contagio del Covid-19. Así, se van a repartir 300 botes de gel hidroalcohólico con el lema ‘La juventud es irresponsable’. Los botes, que se podrán recargar en la Zona Joven de la localidad, contienen además del lema tres mensajes directos para ayudar en la prevención del coronavirus: ‘Mójate’ (refiriéndose al lavado a higiene de manos), ‘Tápate la cara’ (respecto al uso obligatorio de mascarilla) y ‘Te quiero a 2 metros’ (para mantener el distanciamiento social).

La iniciativa, organizada por la concejalía de Juventud junto con el equipo de Educación de Calle, intenta responder a la necesidad de concienciar y dotar de herramientas a las y los jóvenes de Villanueva de la Torre –mayores de 12 años– para que tomen actitudes de seguridad en sus relaciones con iguales frente a la situación sanitaria actual. “Se ha culpado en gran parte a la juventud del incremento de contagios, por lo que esta campaña tiene como objetivo darle una vuelta a esa idea negativa, e incidir en que nuestra juventud sí es y debe ser responsable, porque la pandemia es un tema de salud pública que nos atañe a todas y a todos”, ha comentado el edil del área, Marco Marín. “Se van a repartir 300 geles, que presentan un mensaje de autocuidado, entre la juventud de Villanueva de la Torre. Los botes se podrán recargar en la Zona Joven, lo que nos servirá para mantener un contacto directo con los chicos”, ha continuado Marín. El reparto se está realizando ya desde el programa de Educación de Calle por distintas zonas del municipio frecuentadas por la juventud, como el parque Santa Águeda o el skatepark, por ejemplo.

La campaña de sensibilización de la juventud se complementará con la realización de un vídeo de concienciación frente al coronavirus. El vídeo versará sobre la temática ‘Antes/Ahora’, y en él se podrán visionar diversos puntos de Villanueva de la Torre antes de la pandemia y, por tanto, llenos de vecinas y vecinos; y en la situación actual.

 
Comparte esta noticia: