El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con el club de bádminton local Goose Wings y la asociación de mujeres de Villanueva de la Torre MUVIT, se ha comprometido este año de forma clara con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora a nivel mundial cada 25 de noviembre. En concreto, en la localidad habrá un torneo de bádminton el domingo 24 con lectura de manifiesto incluida, una marcha reivindicativa el propio día 25 y la proyección de una película el martes 26, entre otros actos.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre se compromete con el Día Internacional contra la Violencia de GéneroEl VI Torneo Popular de Bádminton contra la Violencia de Género se celebrará el domingo en el Polideportivo Municipal de Villanueva de la Torre desde las 9 hasta las 18 horas, con casi medio centenar de parejas inscritas en modalidades dobles en sub 11, sub 15 y categoría absoluta. El evento, organizado por el club de bádminton Goose Wings y el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y la Federación de Bádminton regional a través de su programa ‘Mujer y bádminton’. Hay que indicar que las 12 del mediodía el torneo se interrumpirá durante unos minutos, ya que está prevista la lectura de un manifiesto.

Marcha reivindicativa y charla informativa

El mismo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hay programada una marcha reivindicativa contra la violencia de género que partirá a las 17:00 horas desde el Ayuntamiento hasta llegar al Centro Social Victoria Kent, donde se leerá otro manifiesto y donde intervendrá Mari Cruz García, coordinadora del recurso de acogida de Guadalajara. García protagonizará una charla informativa dirigida a todas las vecinas y vecinos de Villanueva que se quieran acercar.

Por último, el martes 26 se proyectará la película ‘En tierra de hombres’, un film de Niki Caro y protagonizado por Charlize Theron que narra la historia real de una mujer que en 1975 rompió las barreras de la discriminación por género en el trabajo. La proyección será a las 17:30 horas, en el Centro Social Victoria Kent. La entrada es gratuita.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se ha mostrado satisfecha con los actos programados: “Queremos llegar a toda la población de nuestro municipio, por eso aunamos deporte con el Torneo de Bádminton y cultura a través de la proyección de una película, y todo en un marco reivindicativo”. La edil, que ha querido agradecer la implicación del club de bádminton Goose Wings y de la asociación MUVIT, ha hecho un llamamiento a las y los vecinos de Villanueva: “La violencia de género es un problema que nos atañe a todas y a todos, no podemos ser cómplices con nuestro silencio. Por eso animo a todas y todos los villanovenses a participar en los actos programados, y a seguir trabajando entre todos para conseguir una igualdad real y efectiva”, ha finalizado.

 
Comparte esta noticia: