El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre retoma los trabajos de desinfección de las zonas del municipio más transitadas
La actuación se extenderá durante 16 semanas y abarcará aceras y entradas de edificios públicos, así como mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha retomado los trabajos de desinfección en las calles del municipio, en concreto en las zonas más transitadas y las aledañas a edificios públicos. Los trabajos, que se articulan como medida de seguridad para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, comenzaron el pasado viernes y se extenderán, de momento, durante 16 semanas, en concreto hasta el próximo 13 de enero de 2021.

Las labores de desinfección, que se realizarán los miércoles de cada semana a primera hora de la mañana, se extienden por aceras y entradas de edificios públicos, así como mobiliario urbano (bancos, farolas, papeleras, barandillas…). Las zonas de desinfección elegidas por el Consistorio son las más transitadas, junto con entradas y salidas de edificios públicos. En concreto, se va a actuar en la escuela municipal infantil, en los dos centros educativos de infantil y primaria, y en el IES Newton Salas; así como en el centro social Victoria Kent. Asimismo, se acometerán las labores de desinfección en la zona del consultorio médico local, de la residencia de personas mayores y del edificio consistorial. También se desinfectarán las entradas e inmediaciones de los centros comerciales del municipio (el centro comercial Valgreen, el centro comercial Plaza y los alrededores de Ahorramás) y las marquesinas de autobús.

La empresa encargada de los trabajos, Ventocity, está utilizando para los trabajos la técnica de aplicación por pulverización, con unos productos biocidas, en concreto los desinfectantes del grupo principal 1, empleados, entre otros usos, para la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que no se utilizan en contacto directo con alimentos o piensos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ya realizó en su día una desinfección completa del municipio, con trabajos de desinfección por las calles y zonas exteriores de tránsito frecuente, una actuación que se vio complementada por un servicio de desinfección y limpieza extraordinario en edificios municipales e instalaciones públicas.

 
Comparte esta noticia: