El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre organiza una variada y novedosa programación en Halloween
El equipo de Gobierno, en colaboración con peñas y asociaciones del pueblo, ha preparado diversas actividades como un taller de calabazas, un concurso de disfraces y el Pasaje Túnel de Terror

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha preparado una variada y completa programación de cara a la celebración de Halloween. El equipo de Gobierno, que ha contado con la colaboración de peñas y asociaciones del pueblo, ha querido satisfacer así sobre todo a los más jóvenes para esta fiesta. “Era algo que las y los más jóvenes estaban demandando. Desde este equipo de Gobierno nos hemos propuesto escuchar a todas y todos los vecinos y por eso ahora podemos disfrutar de esta programación para Halloween”, ha comentado la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo.

Las actividades comenzaron la semana pasada con una excursión al Parque Warner de Madrid y un taller de calabazas, celebradas ambas el pasado sábado. Pero los principales reclamos tendrán lugar este jueves 31. La jornada comenzará a las 17:30 horas con un concurso de disfraces en el Centro Comercial Valgreen enfocado sobre todo para las y los más pequeños. Después, a las 20:30 horas, llegará uno de los grandes y novedosos alicientes: el Pasaje Túnel de Terror con actores profesionales caracterizados. Será en la Zona Joven de Villanueva. Ya por la noche, el Centro Social Victoria Kent será el escenario del baile de máscaras terroríficas. El baile estará amenizado con música y, además, contará con una zona de puestos de food trucks con comida y bebida –entre ellos, está asegurada la presencia de uno con comida apta para las personas celíacas–.

Hay que recordar que el Pasaje Túnel de Terror, que cuenta con un pase familiar para jóvenes desde 14 años, tiene plazas limitadas (aproximadamente, unas 200 personas). Se trata de un espectáculo que incluye luz, sonido y efectos especiales de cine, y que se va a desarrollar desde las 20:30 hasta las 22:30 horas. “Es una de las grandes apuestas que hemos hecho para este Halloween 2019 y creemos que a nuestros jóvenes les va a gustar”, ha augurado la alcaldesa.

Sara Martínez ha agradecido la colaboración desinteresada de peñas y asociaciones de Villanueva para la programación estas actividades de Halloween: “Desde el equipo de Gobierno queremos trasladar nuestro agradecimiento a las peñas y asociaciones del pueblo, que nos han ayudado para que esta fiesta de Halloween guste a todas y todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Les emplazamos a seguir esta línea de colaboración para el beneficio común de nuestro pueblo”, ha dicho Martínez.

Don Juan Tenorio Itinerante, en Villanueva

Pero las novedades de Villanueva de la Torre no se acaban con Halloween 2019. Y es que apenas dos días después, el sábado 2 de noviembre, el municipio va a acoger el I Don Juan Tenorio Itinerante. Se trata de una representación teatral de la obra de José Zorrilla que correrá a cargo de la compañía de teatro Alkal’a Nahar. “Además de ocio y entretenimiento, Villanueva también reclama cultura. Por eso este sábado vamos a poder disfrutar de teatro callejero con un clásico de nuestra literatura”, ha dicho la alcaldesa, Sara Martínez. La representación tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19 horas. En este caso, la actividad, organizada y patrocinada por el Consistorio de Villanueva de la Torre, ha contado con la colaboración de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la Asociación de Mujeres de Jadraque y del grupo de teatro Espliego y Ecos de Villanueva.