El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre cierra la piscina municipal, pistas deportivas y zonas de juegos infantiles para evitar la propagación del Covid-19
La decisión se toma como medida de prevención ante el riesgo de rebrotes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha decidido proceder al cierre inmediato de las pistas polideportivas del parque Mirador del Henares, zonas de juegos infantiles y columpios de los parques municipales, aparatos de gimnasia y de cualquier otro de este carácter; y la piscina municipal para evitar la propagación de la pandemia ocasionada por el Covid-19. La decisión, que se mantendrá hasta nuevo aviso, se toma como medida de prevención con el fin de extremar la medidas de precaución en espacios públicos municipales ante el incremento de casos de Covid-19 que se están produciendo a nivel nacional, pero no significa que los datos epidemiológicos de la localidad hayan empeorado.

Aperturas con limitaciones

Continúan abiertos al público los servicios municipales que prestan el Ayuntamiento, la Biblioteca municipal y los servicios sociales ubicados en el Centro Social Victoria Kent, si bien en todas esas instalaciones solo se atenderá presencialmente tras la pertinente reserva mediante cita previa. En la Zona Joven y en las pistas de pádel, por su parte, podrán estar un máximo de 10 personas en cada instalación, y siempre en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad contra el Covid-19, especialmente en lo referido al mantenimiento de la distancia de seguridad, utilización de medidas de protección física y de higiene.

El pabellón polideportivo municipal, el campo de fútbol y el centro de día ubicado en el Victoria Kent continuarán cerrados hasta nueva fecha.

Desde el equipo de Gobierno se quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad, y se recuerda a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villanueva de la Torre la importancia del cumplimiento de las normas dictadas por todas las administraciones competentes, así como apelar de nuevo a la responsabilidad de todas y todos en la lucha contra el Covid-19. Asimismo, se recuerda que en Villanueva de la Torre están en vigor desde el domingo las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno Regional, y que se pactaron entre el conjunto de gobiernos autonómicos y el Gobierno central, como son las nuevas limitaciones a las reuniones sociales, la prohibición de fumar en la vía pública, así como la ingesta de bebidas alcohólicas, o la prohibición de beber y comer en transporte público, entre otras. Se mantiene, asimismo, la obligatoriedad de llevar mascarilla en la vía pública y en todas las instalaciones municipales.

 
Comparte esta noticia: