El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la recogida de los excrementos de los perros.

El Ayuntamiento de Tarancón pone en marcha una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de los perrosLa concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Belén Valencia, han presentado esta campaña.

La campaña ofrece información sobre la importancia de recoger dichos excrementos y necesidades de los animales para garantizar la limpieza en el municipio “incluso cuando hagan pis no cuesta nada depositar un poquito de agua para evitar que las fachadas o las esquinas tengan suciedad” ha dicho Elisa Sánchez.

En este sentido, han recordado que no recoger estos excrementos se considera una infracción grave que contempla una sanción de hasta 300 euros.

Asimismo, también se dan recomendaciones como la importancia de no dejar a los perros sueltos y evitar que pasen a zonas infantiles en los parques además de poner especial cuidado en los perros potencialmente peligrosos.

Y es que, tal y como han recordado las ediles, para este tipo de razas es obligatorio contar con una licencia que se otorga en el ayuntamiento y que los perros cuenten con correa y bozal.

Por otro lado, la campaña contempla unos folletos informativos que se podrán encontrar en los edificios municipales además de unos paneles informativos en los parques.

El consistorio taranconero ha elaborado un mapa con puntos amarillos que recogen donde se sitúan las papeleras con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos.

La idea del consistorio taranconero era llevar esta campaña a los centros educativos algo que se ha pospuesto debido a la COVID-19.

 
Comparte esta noticia: