El Ayuntamiento de Tarancón pide a RENFE que no se supriman servicios en el tren convencional y se realicen mejoras en la línea Madrid-Cuenca-ValenciaEl Ayuntamiento de Tarancón ha pedido a RENFE que no se supriman servicios en el tren convencional y se realicen mejoras en la línea Madrid-Cuenca-Valencia.

Esta petición se ha realizado a través de una carta que el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha dirigido al presidente de RENFE, Isaias Táboas.

López Carrizo ha indicado en esa misiva que la pandemia y la crisis sanitaria no deben ser un motivo para que esta línea sufra recortes de servicios de tren.

En este sentido, el primer edil ha recordado que la totalidad de la provincia de Cuenca está azotada por la despoblación y los recortes en determinados servicios ocasionan que se siga perdiendo población “algo que no nos podemos permitir”.

Por otro lado, en esa misma carta el alcalde de Tarancón ha agradecido a la empresa ADIF las mejoras que va a realizar en la estación de ferrocarril de Tarancón y se ha mostrado confiado en que esa actuación se vea acompañada de una mejora en la frecuencia de trenes y de inversiones de mantenimiento en la línea.

 
Comparte esta noticia: