El Ayuntamiento de Tarancón ostentará la presidencia del Consejo Comarcal de SaludEl Ayuntamiento de Tarancón ostentará la presidencia del Consejo Comarcal de Salud tal y como se acordó en la reunión celebrada en la tarde de ayer.

 

La concejala de Salud del consistorio taranconero, Noelia Caballero, fue elegida por unanimidad presidenta del mismo en un órgano que tendrá como vicepresidenta a la concejala del Ayuntamiento de Barajas de Melo, Eva María García.

 

En este encuentro se dio cuenta de la actividad del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) durante los diez primeros meses de 2019 y se informó de la próxima puesta en funcionamiento del helipuerto que se está construyendo en las inmediaciones del centro.

 

Además, se abordó la importancia de la recuperación de los servicios del CEDT durante la pasada legislatura, aunque, tal y como añadió la concejala de Salud del Ayuntamiento de Tarancón, seguiremos analizando las demandas y trabajando para incrementar los servicios del mismo.

 

A esta reunión asistieron los representantes de los profesionales sanitarios; ediles de los municipios de Acebrón, Almendros, Barajas de Melo, Belinchón, Fuente de Pedro Naharro, Illana, Leganiel, Saceda Trasierra, Torrubia del Campo, Villarrubio y Zarza de Tajo; y representantes de los empresarios y el Consejo de Mayores.