El Ayuntamiento de Sigüenza lanza una línea de ayudas para PYMES y autónomos
De hasta 450 euros para todas aquellos/as que tuvieron que cerrar tras el decreto de Estado de Alarma o que hayan sufrido una merma de facturación del 75%.

El Ayuntamiento de Sigüenza lanza una línea de ayudas de hasta 450 euros para cada empresa que haya tenido que cerrar o cesar su actividad ya en el primer tramo del confinamiento, o bien cuya facturación se haya visto reducida hasta en un 75%.

Estas ayudas, para las que el gobierno municipal había reservado una partida de 80.000 euros, se pueden solicitar en unos días, completando un formulario, accesible desde las redes sociales y web del Ayuntamiento. El único requisito adicional a los mencionados es el de ser empresas radicadas en el municipio de Sigüenza.

Esta nueva medida, anunciada por el gobierno municipal, se une a otras diseñadas igualmente para la recuperación económica, como la creación del Market Place Segontia Red, la plataforma de e-Commerce desde la que los consumidores pueden hacer pedidos a los locales seguntinos, y recogerlos in situ, o bien recibirlos en casa, al aplazamiento del calendario de pagos de los impuestos municipales, de cuya recaudación se encarga la Diputación Provincial (IBI Urbana, IBI Rústica, Vehículos o IAE), de acuerdo con las necesidades de la población en este momento, o a la formación que, en colaboración con Eurotoques-Castilla-La Mancha, se llevó a cabo para abundar en el código de buenas prácticas COVIDFREE de los establecimientos seguntinos.

 
Comparte esta noticia: