El Ayuntamiento de San Clemente organizó el pasado 18 de agosto un acto de homenaje en reconocimiento a la labor realizada por los colectivos frente al COVID-19. A las 9 de la noche se descubrió en la Torre Vieja, una escultura en reconocimiento a la solidaridad del pueblo de San Clemente del artista sanclementino Santiago Talavera. A las 22 horas y con todas las medidas sanitarias pertinentes de distancia social, control de acceso, aforo limitado, uso de mascarilla… tuvo lugar este acto homenaje, en el Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de San Clemente homenajea a los colectivos expuestos frente al COVID-19
El Ayuntamiento ha decidido suspender los actos culturales programados.

Fue una noche especial, una noche donde el municipio hubiese dado comienzo a su Feria y Fiestas, pero las circunstancias sanitarias han impedido este año que sea así.

“Todas aquellas personas que estuvieron expuestas o colaboraron desinteresadamente merecían este homenaje y reconocimiento al esfuerzo realizado. Un homenaje a la solidaridad, al esfuerzo y al empeño de hombres y mujeres que nunca imaginaron vivir esta situación en primera persona.”

El Ayuntamiento homenajeó a un total de veintiséis colectivos, personas, entidades, agrupaciones …, entre las que se encontraban desde los Hospitales de la demarcación de San Clemente, hasta Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o los grupos de voluntarias de costura de material de protección, el centro de salud, las dos residencias de mayores y el CADIG, entre muchos otros. Personas que con su esfuerzo hicieron posible plantar batalla al virus. Se les hizo entrega de una escultura, obra del artista sanclementino José Gómez-Lobo Nieto y el acto se vertebró con la magnifica actuación de la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha.

Asistieron a este acto el Diputado regional y Secretario Primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy; la delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Amelia López; el Senador por Cuenca, Alfonso Escudero y la Diputada Provincial, Trinidad Albendea.
Cerraban el acto la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano y Ángel Tomás Godoy, ambos ponían en valor el esfuerzo conjunto de la sociedad por encima de cualquier ideología política.  También pedían responsabilidad a los ciudadanos, ante las nuevas circunstancias que atravesamos con rebrotes en la región.

SUSPENSION DE ACTOS POR COVID-19

Desde el Ayuntamiento, tras la notificación por parte de fuentes Sanitarias, el pasado 17 de agosto, de un caso de COVID19, han decidido suspender los actos culturales programados. Todos los eventos contaban con Planes Específicos y Protocolos de Seguridad, pero han preferido ser cautos. A fecha de esta publicación son dos los casos confirmados por coronavirus y el Ayuntamiento asegura que se irán tomando otras medidas, en función de la evolución de los casos, pero nuevamente apelan a la responsabilidad y cautela ciudadana, de cumplir con las medidas sanitarias y notificar rápidamente cualquier síntoma para facilitar los rastreos con rapidez.

 
Comparte esta noticia: