Desde el Consistorio desmienten la publicación, como pueden atestiguar las autoridades sanitarias, y  la publicación del PP sanclementino consideran es un delito contra la salud pública

Este  sábado Charo Sevilano, en representación del Ayuntamiento de San Clemente, como alcaldesa, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el Partido Popular de San Clemente, que hacía una publicación en sus redes sociales asegurando que “en San Clemente vuelve a haber casos aunque (Charo) oculte los datos al estilo Sánchez”.

El Ayuntamiento de San Clemente denuncia al Partido Popular de San Clemente por publicar en redes que hay casos de COVID19 en la localidad

Para la primera edil sanclementina y su equipo de Gobierno, son unas manifestaciones muy graves, que parten de los concejales de Grupo de la Oposición, bajo las siglas del Partido Popular de San Clemente en facebook, quiénes aseguran que hay casos de coronavirus en el municipio; informaciones desmentidas el mismo sábado por el Centro de Salud y el rastreador de coronavirus del municipio. Supone crear una alarma social y un delito contra la salud pública, pues aseguran que deberán explicar ante el juzgado si son conocedores de algún caso, porqué no lo han comunicado a las autoridades sanitarias. “Por el momento no hay ningún caso y hacer esas declaraciones por parte de representantes públicos supone crear una gran alarma social que repercute en nuestra economía. Hay tanto miedo que la gente puede dejar de venir a comprar a nuestro pueblo o a nuestros bares, que tanto han sufrido durante el confinamiento.  Además afecta a todo el Ayuntamiento, no sólo a mí como alcaldesa porque atacan un protocolo de actuación obligatorio que pasa desde el Centro de Salud, Ayuntamiento, Policía Local…. es una gran irresponsabilidad lo que han hecho”, explicaba Sevillano.

La publicación de los populares saltaba tras la publicación de una serie de actividades culturales por parte del Ayuntamiento, actividades que se vienen desarrollando desde el mes de julio cumpliendo con todos las medidas sanitarias. “Arrancamos en julio con los “Viernes culturales, viernes al son”, cumpliendo con todas la medidas sanitarias, celebrando al aire libre todas las actividades, que cuentan con un Plan Específico de Seguridad y Protocolo Organizativo, que se remite a la delegación de Sanidad. Las actividades se desarrollan en un gran espacio abierto como es el polideportivo, sentados y con las distancias sociales, con aforo limitado, control de temperatura, hidrogeles alcohólicos, puerta de entrada diferente a la de salida, presencia de Protección Civil y Policía Local… y durante el mes de agosto se hará exactamente igual, actividades con el público sentado y todas las medidas pertinentes”, aclara la alcaldesa de San Clemente.

No entienden además como rechazan el desarrollo de actividades culturales, de homenajes a colectivos como la Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud, Protección Civil…. así hasta cerca de 30 colectivos implicados contra el coronavirus en San Clemente, y sin embargo uno de los concejales del Partido Popular pide insistentemente la celebración de toros en el municipio. Para Charo Sevillano y su equipo que una vez más dejan patente la inexistencia de manos tendidas y que solo buscan sacar rédito político con esta situación, sin importarles lo más mínimo ni sus vecinos, ni la salud de sus vecinos, ni la economía del municipio.

*Hoy lunes, a las  9.30 horas de la mañana sigue sin haber casos de coronavirus en San Clemente.

 
Comparte esta noticia: