El Ayuntamiento de Las Valeras desinfectará durante toda la mañana lectiva las zonas de especial riesgo del colegioEl Ayuntamiento de Las Valeras desinfectará constantemente y durante toda la mañana lectiva las zonas de especial riesgo del colegio. Así lo ha asegurado el alcalde, Daniel Pérez Osma, a la dirección del AMPA del colegio.
En concreto y para garantizar una vuelta al cole segura, desde el Ayuntamiento van a adoptar las siguientes medidas:
– Desinfección constante, por parte de una persona, durante toda la mañana lectiva. En resumen: pondremos a disposición del colegio un trabajador, o empresa, que estará las 5 horas que duran las clases limpiando y desinfectando zonas de especial riesgo (baños, zonas comunes, cerraduras, barandillas, clases, etc.).
–  Adquisición de 14 papeleras de pedal, para todas las aulas, que se vaciarán diariamente.
– Adquisición de dispensadores de líquido desinfectante individualizado para cada pupitre.
– Adquisición de pulverizadores, papel de cocina e hipoclorito para todas las aulas, con el objetivo de que los maestros puedan desinfectar pupitres y sillas si lo estiman oportuno.
– Adquisición de dos nuevas máquinas de ozono para desinfectar las aulas una vez terminen las clases.
– Limpieza diaria, e intensiva, de todo el colegio.
Todo esto estará listo el próximo Miércoles, día en el que empiezan las clases, para una mayor seguridad. «En Valera no hay ningún caso, luchemos entre todos porque esto siga así», señala Pérez Osma.
 
Comparte esta noticia: