El Ayuntamiento de Huete refinancia seis préstamos y logra reducir el interés a pagarEl alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha firmado este jueves 14 de noviembre, con los responsables del Banco Santander, el contrato para ejecutar la operación financiera que se aprobó en el Pleno extraordinario del 21 de octubre, que tiene por objeto la agrupación de las operaciones de crédito que actualmente tenía en vigor el Ayuntamiento con cargo al Fondo de Ordenación, siendo además beneficioso para el Ayuntamiento por la reducción de los intereses a pagar y por la simplificación de la gestión interna de los créditos.

La operación agrupa los 6 préstamos formalizados con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y presenta un importe total de 628.647,73 euros y un tipo de interés del 0,957%, cuando los préstamos a agrupar presentaban un tipo del 1,31%, con lo que el Ayuntamiento tendrá un ahorro considerable en los intereses que debe pagar.

La primera cuota de amortización de capital será en junio del año 2022, finalizando en el mismo mes del año 2028. La operación tiene un periodo de carencia de dos años y el sistema de amortización de capital será lineal anual.

El alcalde de Huete ha manifestado que “es fundamental ser responsables en el control presupuestario y el compromiso de gasto, optimizar mejor cada recurso y cada euro que se gasta, y tener una visión clara de la realidad económica del Ayuntamiento. En eso estamos trabajando con la experiencia del concejal de Hacienda y Patrimonio, Fernando Romero, para conseguir mejoras como la de este préstamo global, que va a favorecer la liquidez y el funcionamiento regular del Ayuntamiento”.

 
Comparte esta noticia: