Desde el Ayuntamiento de Huete recuerdan las normas que regula la ordenanza municipal de tenencia y protección animal, para propiciar el bienestar de los animales y la convivencia entre vecinos.

El Ayuntamiento de Huete recuerda que las sanciones muy graves por incumplir la ordenanza de tenencia y protección animal pueden llegar a los 2.000 eurosAlgunas de las normas básicas que debemos cumplir, y recordamos para evitar sanciones, son:

-Llevar a los animales sujetos mediante correa por el casco urbano y por zonas verdes y recreativas como el Parque de La Chopera.

-No podrán pasar animales a las instalaciones deportivas y ni a los parques infantiles.

-Se deberán limpiar las deposiciones del animal que se produzcan en el casco urbano y parques como el Parque de La Chopera.

-No se dejarán sueltos y/o desatendidos los animales, por un lado, por la propia salud y bienestar del animal, por otro lado, por los problemas de salubridad que generan con la basura y de seguridad que pueda causar a los vecinos.

-Los perros que nazcan o se adquieran deberán ser registrados por su propietario en el Censo de Animales del Ayuntamiento, aparte del correspondiente chip y cartilla sanitaria.

Lo que avisamos, junto a las demás normas que establece la ordenanza, para potenciar su cumplimiento según se acordó en la comisión de seguimiento celebrada en el mes de julio, y para así evitar sanciones a los propietarios.

Desde el mes de septiembre se han recogido varios perros abandonados por parte del servicio de albergue de animales de la Diputación.

Por el incumplimiento de la ordenanza las sanciones tendrán una cuantía de:

Leves: hasta 200 euros.

Graves: hasta 500 euros.

Muy graves: hasta 2.000 euros.

 
Comparte esta noticia: