El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha concluido los trabajos de mejora del parque situado en la calle CórdobaEl Ayuntamiento de Guadalajara ya ha concluido los trabajos de mejora del parque situado en la calle Córdoba, muy próximo al Centro Joven de la calle Cádiz.

La actuación ha sido realizada por la empresa Enrique Jiménez Murillo y ha durado dos meses aproximadamente. El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado a la misma 130.000 euros, procedentes del superávit presupuestario obtenido en 2017, que ha posibilitado la realización de diversas inversiones financieramente sostenibles como ésta. Esta cuestión ha sido puesta en valor por el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, que esta mañana visitaba el parque. Ha señalado que gracias a la buena gestión económica emprendida en el consistorio se pueden realizar inversiones que redundan en la calidad de vida de los vecinos.

El parque está situado entre el parque del Barranco del Alamín y la Avenida de Barcelona, en una superficie de más de 10.000 m². El Ayuntamiento ha procedido a la pavimentación de los paseos, que eran de terrizo. Esto favorece que puedan ser transitados también en días de lluvia. Se ha instalado nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente para beber) y se ha renovado el alumbrado existente, lo que mejora la iluminación en espacios que antes estaban prácticamente a oscuras. También se ha renovado y mejorado la red de saneamiento.

Los trabajos se han realizado teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Guadalajara acometerá muy pronto una conexión entre la calle Doctor Creus y la calle Cádiz, que descongestionará el tráfico en el entorno de la concatedral.