El Ayuntamiento de Guadalajara solicita a la Junta que no demore más la ampliación del C.R.A. de Iriépal y que los trabajos empiecen cuanto antes
La Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obra sin dilación, tras haberse presentado por parte del Gobierno de C-LM la documentación necesaria

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado conceder la licencia de obra e instalación del proyecto de ampliación del Centro Rural Agrupado “Francisco Ibáñez”, situado en Iriépal. Esta actuación debe ser acometida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo de Gobierno espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha no siga dila ejecución de esta importante infraestructura no se siga demorando en el tiempo, dado que debido a los retrasos que ha acumulado este proyecto, los alumnos de este Centro Rural Agrupado deben desplazarse diariamente hasta la localidad de Tórtola. La concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara se ha realizado sin dilación, en cuanto ha sido presentada por parte de la JCCM toda la documentación necesaria.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado conceder la licencia urbanística a Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha S.A. (GICAMAN) para la ejecución de un proyecto modificado de realce de cimentación, reforma de saneamiento y reparación de las patologías existentes en el edificio de viviendas de protección oficial (VPO) situado en la calle Laguna de La Colmada, 1.

En enero de 2018, las 46 familias residentes en este edificio tuvieron que ser desalojadas del mismo al detectarse problemas en su estructura. Cerca de un año después, siguen sin poder regresar a sus casas.