Fernando Parlorio, concejal de Comercio, Turismo y Mercado en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones y federaciones de comercio, representadas por Miguel Villa y Francisco José Pérez Simón de FCG, Ángel Escribano de FEDECO-CEOE y por parte de  la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares.

El Ayuntamiento de Guadalajara se reúne con hosteleros y comerciantes  para marcar las líneas de trabajo hasta final de año
• El concejal delegado de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio ha mantenido una reunión con asociaciones y federaciones de comerciantes y hosteleros para trabajar en las líneas de trabajo y las campañas de fomento de estas áreas en lo que resta de año

Desde ambos sectores se ha mostrado preocupación por la situación de incertidumbre debido a la situación de crisis sanitaria, y por ello, han solicitado a la administración local que siga mostrando su apoyo. “Sabemos que está siendo una situación límite para muchas tiendas, y negocios de la ciudad, y por ello, llevamos meses trabajando en un plan de reactivación del comercio que sea efectivo y útil tanto para la hostelería como para el comercio de Guadalajara” ha explicado Fernando Parlorio, concejal de este área.

Además, Parlorio ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho un esfuerzo económico histórico con una inversión de 6,7 millones que tenía “el único objetivo de revertir y paliar los efectos tan negativos que está teniendo la pandemia en la economía”.

El concejal delegado de hostelería ha indicado que “queremos ponérselo fácil a todos hosteleros de la ciudad” y ha añadido que  “esto pasa, por acciones como la supresión de la tasa de terrazas, que fue un compromiso de este equipo de Gobierno y que hemos cumplido”.

Durante la reunión, también, se ha trabajado en las diferentes campañas de promoción del comercio y la hostelería que se pondrán en marcha en lo que resta de año.

Finalmente, el concejal de comercio y hostelería del Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado la importancia de “hacer nuestras compras en las tiendas de barrio, que son el pulmón de la economía de muchas familias de Guadalajara y que, además como no puede ser de otra forma están cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por las autoridades”.

 
Comparte esta noticia: