Auditorio ‘Pedro Díaz’
• En las próximas semanas se presentarán todos los detalles de un proyecto con el que la ciudad verá cómo este auditorio del barranco de El Alamín vuelve a abrir sus puertas, dentro de una rehabilitación por fases.

El Ayuntamiento ha iniciado este martes la adjudicación del auditorio ‘Pedro Díaz’, que será remodelado por fases y reabierto el próximo verano tras una década de abandono y actos vandálicos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en una comparecencia posterior a la junta de Gobierno de este martes que ha decidido tomar en consideración la propuesta presentada por un inversor privado para la concesión demanial de este espacio.

Rojo ha puesto en valor el trabajo de la Concejalía de Patrimonio, con Lucía de Luz al frente, que lleva meses explorando varias fórmulas y buscando posibles interesados con el fin de recuperar este espacio y reabrirlo a la ciudadanía. “Lo inteligente y eficiente es que la Administración emprenda procesos de adjudicación conociendo qué demanda el mercado y qué puede interesar a la iniciativa privada”, ha explicado.

Lo importante, ha remarcado el alcalde, “es que el próximo verano el espacio estará funcionando para prestar un nuevo servicio y brindar a la ciudad un otro espacio para la cultura y el ocio”.

La Junta de Gobierno ha decidido este martes iniciar la concesión demanial del espacio a instancia de los interesados, en un proceso que en cualquier caso será abierto. El resultado es que la instalación será reacondicionada y mejorada sin coste para el Ayuntamiento, que sigue siendo el propietario del inmueble. En las próximas semanas se conocerán las condiciones por las que el Ayuntamiento cede la explotación de este espacio, que servirá como escenario para numerosas actividades musicales y culturales.

 
Comparte esta noticia: