El Ayuntamiento de Guadalajara recibe 733 solicitudes de ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad duramente golpeadas por la Covid19
• En los próximos días se llevará a cabo la subsanación de errores y las distintas peticiones de información adicional si fuese necesario.

El Ayuntamiento de Guadalajara tramita ya las 733 solicitudes recibidas por parte de autónomos y pequeñas empresas que se acogen a la primera de las líneas de ayuda contempladas en el Pacto para la Recuperación Económica y Social por la covid19. Se trata de una convocatoria de subvenciones cuyo importe global asciende hasta 1.800.000 euros.

De las peticiones recibidas, el 65 por ciento corresponde a autónomos y personas a quienes el confinamiento impuso el cese total de su actividad, el 11,7 por ciento tuvo que aplicar ERTEs a más de la mitad de su plantilla, un 14,7 por ciento sufrió pérdidas por encima del 75 por ciento respecto al mes anterior y el 8,1 por ciento restante de las solicitudes se encuentra pendiente de catalogación y de subsanación de errores.

Las bases de la convocatoria contemplaban ayudas de entre 700 y 1800 euros en función del número de trabajadores, y servirán como apoyo para la continuidad de la actividad y también para hacer frente a los tributos para los que no cuenten con exenciones.

En las próximas semanas se procesarán todas estas solicitudes, se subsanarán errores y se pedirán datos complementarios, en caso de ser necesarios, con el objetivo de que en el mes de septiembre empiecen a cobrarse estas ayudas.

La presente convocatoria se encuentra incluida en una serie de políticas y compromisos recogidos todos ellos en el Pacto por la Recuperación Económica y Social de la ciudad de Guadalajara firmado con los sindicatos UGT y CC.OO, con CEOE y con entidades del Tercer Sector como Cáritas Diocesana, ACCEM, Cruz Roja o Guadacoge.

 
Comparte esta noticia: