El Ayuntamiento de Guadalajara pide precaución ciudadana ante el aviso naranja por tormentas de la AEMET
• Las previsiones apuntan a que a partir de las 13 horas puedan producirse tormentas asociadas a episodios de granizo y fuertes rachas de viento.

La AEMET eleva a aviso naranja el riesgo por fuertes tormentas que podrían afectar a toda la ciudad desde las 13:00 hasta la medianoche. Ante esta situación, el Ayuntamiento llama a la ciudadanía a extremar la precaución ante la posibilidad de que las tormentas vayan acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento, y no descarta el cierre de parques a lo largo de la tarde según la evolución de la alerta.

En cualquier caso, el consistorio pide a la ciudadanía que evite las zonas verdes con árboles, que permanezca en la vivienda durante las tormentas evitando el uso del coche, que evite las alturas y que permanezca atenta a las indicaciones de las autoridades.

Según se desarrolle la tormenta el Ayuntamiento, como en otras ocasiones, podría acordar el cierre de los principales parques de la ciudad como la Concordia, San Roque, La Fuente de la Niña, el parque Sandra, Los jardines del Infantado y la Constitución, pidiendo a los vecinos y vecinas que eviten cualquier otra zona verde o de riesgo hasta que finalice la alerta por tormentas.

Las previsiones apuntan a que el riesgo desaparecerá hacia la medianoche.

 
Comparte esta noticia: