El Ayuntamiento de Guadalajara mejora la seguridad y accesibilidad en diversas aceras y refuerza la señalización horizontal por valor de 310.000 euros
• La Concejalía de Obras ha intervenido en aquellas zonas y barrios de la ciudad donde calles y aceras presentaban un peor estado, con el fin de mejorar seguridad y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo una actuación de arreglo y mejora de aceras y señalización horizontal en diversas calles y barrios de la ciudad.

Los trabajos, que han contado con un minucioso plan de seguimiento, suman una treintena de actuaciones por importe de 310.000 euros.

El concejal de Obras, Jaime Sanz, ha valorado la importancia de estas acciones, “que solucionan problemas de seguridad y accesibilidad,  en este punto, teniendo muy en cuenta a las personas con movilidad reducida, que nos habían trasladado los vecinos y vecinas de diferentes zonas de la ciudad, garantizándoles así que puedan transitar  por ellas con total garantía”.

De entre todas las intervenciones, destacan el arreglo de un murete en la Calle La Colmena, por un importe cercano a los 24.000 euros; una actuación que viene a dotar de seguridad a la zona infantil situada en sus inmediaciones. El arreglo de la escalera pública del barrio de las Casas del Rey, valorado en 12.852,72 euros; o el acondicionamiento de la acera situada frente al colegio Pedro Sanz Vázquez, por un importe de 3.300 euros, son otros de los trabajos destacados.

Igualmente, se ha intervenido en la mejora del pavimento en los barrios Escritores y Las Cañas, obras valoradas en 11.374,30 euros y 13.597,69, respectivamente; y en las calles Maruja Mallo y Eulalia Abaitua, donde se han llevado a cabo trabajos de hormigonado impreso valorados en 44.760 euros.

Nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados

En materia de accesibilidad, se ha destinado igualmente una inversión de de 18.005,88 euros a la dotación de nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados y 9.609,77 euros, a una obra de rebaje en la Plaza General Prim.

Destacar, por último, las obras de reparación en la Avda. Salvador Toquero, valoradas en 12.886,91.

 
Comparte esta noticia: