El Ayuntamiento de Guadalajara limita a un máximo de diez personas las visitas turísticas guiadas en grupo a monumentos y museos de la ciudad
• Éstas deberán realizarse con cita previa a través del canal de reservas online de la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, y cumpliendo siempre con las medidas higiénico sanitarias frente al coronavirus.

El Ayuntamiento ha decidido limitar a un máximo de diez personas, incluido el guía turístico habilitado, las visitas turísticas en grupo a monumentos y museos de la ciudad, y siempre respetando el aforo máximo indicado en cada espacio, en caso de ser éste inferior, según las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Así se establece en el decreto de Alcaldía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia,  donde se recoge esta adaptación a la modificación del artículo 27 del Decreto 49/20, de 21 de agosto, de medidas de prevención necesarias para hacer frente al coronavirus del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los espacios monumentales visitables en Guadalajara son los siguientes: Torreón de Álvar Fáñez; Torreón del Alamín: Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza; Palacio de La Cotilla, que consta del Salón Chino; las salas Buero Vallejo y José de Creeft; la capilla Luis de Lucena; la iglesia de San Francisco y cripta; y el Panteón de la duquesa de Sevillano.

Las visitas turísticas guiadas parten desde la Oficina de Gestión Turística Municipal todos los sábados, domingos y festivos, y discurren de manera mixta por edificios catalogados como museos y monumentos.

 
Comparte esta noticia: