El Ayuntamiento de Guadalajara lanza un plan de rescate para  hostelería, ocio nocturno y turismo
• Rafael Pérez Borda: «Esta línea de ayudas está dotada de medio millón de euros, de tal forma, que una empresa podrá beneficiarse de hasta 6.000 €»

El presidente de la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica y Social de la Ciudad de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha informado de los temas tratados en la última reunión,  en la que se han dado los primeros pasos para poner en marcha las dos líneas de ayudas, dadas a conocer por el Ayuntamiento, el pasado 11 de septiembre,  que «dan respuesta al SOS que han lanzado desde estos sectores a las administraciones», en palabras de Pérez Borda.

El primer teniente de alcalde ha explicado que se va a poner en marcha una convocatoria de subvenciones por importe de 400.000 euros destinadas al sector de la hostelería, eventos y ocio nocturno, de tal forma que «con tan sólo presentar el titular, la localización  y el epígrafe del IAE y rellenar la solicitud sería suficiente. Como veis, hemos flexibilizado al máximo la burocracia, como hicimos en la anterior convocatoria»  ha indicado el presidente de la mesa de seguimiento.

Pérez Borda ha informado también de que ya se han tramitado más del 80% de las convocatorias anunciadas en junio, «al contrario de lo que decían algunos grupos de oposición, que aseguraban erróneamente de que no las cobrarían hasta noviembre, pues bien, estamos a finales de septiembre y ya se han pagado más del 75% de las solicitudes» ha comentado el primer teniente Alcalde.

Además, el presidente de la mesa de seguimiento del pacto ha comunicado que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, también, se lanzará una convocatoria de subvenciones enfocadas a empresas del sector turístico y  organización de eventos. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 100.000 €, y del mismo modo que en la anterior, los beneficiarios tan sólo tendrán que rellenar la solicitud y entregar la documentación relativa al titular de la empresa, a la localización y al epígrafe del IAE.

Pérez Borda ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno se cuenta con un plan de rescate de la hostelería, del ocio nocturno y del turismo de la ciudad, «un plan que va a servir para sostener a estos sectores que mueven buena parte de la economía de Guadalajara, y sobre todo, para ayudar a empresas que se ven gravemente afectadas por las consecuencias de la COVID19 y de cuya subsistencia dependen muchas economías familiares» ha indicado el presidente de la mesa de seguimiento.

Finalmente, Rafael Pérez Borda ha explicado que tras escuchar las propuestas y la valoración de los técnicos municipales sobre la bases de las convocatorias, «se aprobarán por Junta de Gobierno y esperamos que en breve pueda estar abierto el plazo de solicitud» ha concluido el primer teniente alcalde.

 
Comparte esta noticia: