El Ayuntamiento de Guadalajara invita a la ciudadanía a interactuar con la obra de Sobrino en el Día Internacional de los Museos
• #DIMFranciscoSobrino2020 se digitaliza este año, con motivo de la crisis del coronavirus, pero se llena de imaginación con dos originales propuestas: versionar una de las obras del gran maestro de la vanguardia, o crear nuestra propia pieza de museo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado este año una original campaña para conmemorar el Día Internacional de los Museos,  el próximo lunes 18, de la mano del Museo y la obra del genial escultor alcarreño Francisco Sobrino.

#DIMFranciscoSobrino2020 tiene como objetivo hacer partícipe a la ciudadanía de esta efeméride, a través de dos propuestas interactivas

  1. Versiona Sobrino:

Esta primera actividad propone elegir una de las tres obras que se han seleccionado de la colección permanente del artista de vanguardia, y versionarla  En este enlace se encuentran todos los detalles http://museofranciscosobrino.es/dia-internacional-de-los-museos-2020/

  1. Crea tu propia obra de arte:

En esta opción, desde el Museo Sobrino nos animan a crear nuestra propia pieza de museo, siguiendo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’ que propone este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Ambas creaciones pueden presentarse en cualquiera de estos formatos: collage, ilustración, pintura, diseño gráfico, ensamblaje, e incluso vídeo.

Y el tercer paso, sería compartirlas en cualquier de nuestras redes sociales;   Instagram, Facebook o Twitter bajo el hashtag #DIMFranciscoSobrino2020

De esta forma, esta institución cultural se convierte en protagonista del #DIM2020, con el objetivo de fomentar la creatividad y promover el papel de los museos en la sociedad; invitando a la ciudadanía a participar en esta jornada.

Con la entrada esta semana de Guadalajara en la Fase 1, el Museo Francisco Sobrino se puede visitar desde el pasado miércoles y disfrutar de su colección y exposiciones con un aforo máximo de un tercio, guardando siempre la distancia de seguridad.

Museos por la igualdad: diversidad e inclusión

Éste es el lema elegido este año por el ICOM, el Consejo Internacional de Museos,  para conmemorar su Día Internacional.  Concienciar sobre la importancia de estas instituciones culturales para tejer redes de intercambio cultural; espacios para la convivencia, el desarrollo y la paz. Una jornada para la reflexión y para promover herramientas que empoderen a la cultura.

 
Comparte esta noticia: