El Ayuntamiento de Guadalajara dedicará los talleres familiares de  febrero y marzo a  China, a su cultura, y a las tradiciones de su Año Nuevo
Actividad destinada a familias con niños de entre 4 y 10 años

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara inicia 2019 con  una atractiva y vistosa propuesta de talleres familiares.

Se van a desarrollar los sábados 9 y 23 de febrero y en marzo, los sábados  días 2 y 16. Se realizarán a las 12 del mediodía en el Palacio de la Cotilla. Estos talleres  se han titulado “Nihao! Xié,xié”, aprovechando que el Año Nuevo Chino  comienza a partir del 5 de febrero.

Estos talleres, que son gratuitos, están destinados a familias con hijos de entre 4 y 10 años. Tienen una duración de una hora y media aproximadamente.  Los contenidos de los talleres están adaptados a la edad de los participantes y tendrán una parte teórica y otra práctica.

Entre los contenidos que se van a impartir se incluye una aproximación a la cultura y al arte oriental, y a las tradiciones de China y a las formas de celebrar su famoso Año Nuevo.

El Salón Chino de la Cotillla, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, albergará esta actividad y servirá  para dar a conocer a los participantes su historia y sus características más importantes. La parte práctica del taller se destinará a la creación de los famosos farolillos chinos que se emplean en las celebraciones del Año Nuevo.

Para participar es necesario inscribirse previamente. Por teléfono 949 887 099, a través del correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es, o mediante el servicio de reservas online de la web municipal www.guadalajara.es.