El Ayuntamiento de Guadalajara concede y ordena el pago inmediato de las primeras 436 ayudas para autónomos y pequeñas empresas con un importe global de 426.359,40 euros
• Los servicios técnicos municipales continúan evaluando las 297 solicitudes restantes presentadas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes con carácter de urgencia la concesión de 436 ayudas para que autónomos y pequeñas empresas de la ciudad puedan hacer frente a parte del daño económico sufrido por las duras semanas de confinamiento. El montante económico de esta primera remesa de solicitudes asciende a los 426.359,40 euros que serán cobrados por parte de los interesados en los próximos días.

Este primer lote de ayudas se corresponde a la práctica totalidad de solicitudes recibidas por parte de autónomos de la ciudad desde negocios de diversa tipología, cuyo pago se irá haciendo efectivo en los próximos días. Las cuantías de todos los perceptores se han incrementado en un 20 por ciento adicional dada la existencia de crédito suficiente en una partida de hasta 1.800.000 euros destinada a estas ayudas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se muestra “satisfecho” y “profundamente agradecido al esfuerzo realizado por el personal técnico del Ayuntamiento para poner en marcha una convocatoria de la más temprana e importante en cuantía en todo el mapa municipal, y por resolverla en un tiempo récord después de meses con tantas dificultades y necesidades que atender”.

Rojo lamenta que “unas ayudas y un esfuerzo de ciudad del que todos y todas deberíamos habernos sentido orgullosos se haya visto empañado en muchos momentos de polémicas interesadas vertidas desde algún partido de la oposición”. Esto demuestra, ha añadido, “que este equipo de Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para tratar de mantener nuestro tejido económico y por ayudar a miles de familias golpeadas por los efectos de la crisis en muchos de sus negocios y empleos”.

El alcalde recuerda que esta es solo una de las líneas de ayudas contempladas en el Pacto por Recuperación Económica y Social de 6,7 millones de euros y confirma que el Ayuntamiento seguirá tomando decisiones con impacto económico que ayuden a que la ciudad no se estanque.

Los servicios técnicos municipales continúan evaluando las 297 solicitudes restantes para que a lo largo del mes de septiembre puedan quedar concedidas todas las presentadas en esta primera convocatoria.

Ayudas por sector

Agrícola 1
Industrial 11
Construcción 14
Comercio 95
Hostelería 80
Transporte 25
Profesionales 50
Educación 14
Clínicas sanitarias 6
Cultura 5
Lavandería 3
Peluquerías 75
Papelería – reprografía 4
Otros servicios 57

 

 
Comparte esta noticia: