El Ayuntamiento de Guadalajara celebrará su tercer Debate del Estado de la ciudad este viernes
A continuación, dará comienzo el pleno extraordinario de Ordenanzas Fiscales

El tercer Debate del Estado de la Ciudad se celebrará este viernes, 19 de octubre, en una sesión extraordinaria que comenzará a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Guadalajara. Este debate está recogido en el Reglamento de Funcionamiento del Pleno aprobado en este mandato. Según el mismo, se debe celebrar con carácter anual entre los meses de abril a octubre.

Corresponderá al alcalde la primera exposición sobre la situación general de la ciudad y las líneas de su acción de gobierno. A continuación se someterá a debate la intervención del alcalde y podrán hacer uso de la palabra los portavoces de los grupos municipales. Finalizada la intervención de los portavoces, se iniciará un turno de réplica a cargo del alcalde, tras el cual, concluirá la sesión.

En los Debates del Estado de la Ciudad no se adoptan acuerdos. Su función es realizar un análisis de las acciones políticas y de gestión realizadas en el último año.

Tras la finalización del Debate del Estado de la Ciudad dará comienzo, a las 13 horas, un pleno extraordinario en el que se abordará, entre otros asuntos, la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2019.