El Ayuntamiento de Guadalajara activa este miércoles un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil para regular los accesos a los colegios de la capital
• 24 agentes controlarán a diario las entradas y salidas de 17 centros educativos considerados de prioridad alta y media desde el punto de vista de la movilidad.

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha este miércoles un dispositivo especial de movilidad por el que Policía Local y Protección Civil desplazarán a diario a 24 agentes a 17 colegios de la ciudad y vigilarán otros 6 restantes para evitar atascos y aglomeraciones en una vuelta al cole atípica, marcada por las normas de protección introducidas para proteger a los alumnos y alumnas de los contagios por covid19. Durante los primeros días de curso Policía Local seguirá de cerca el estado del tráfico por si fuesen necesarias más medidas.

El plan agrupa a todos los colegios de la ciudad en centros de prioridad alta, media o baja y contempla diversas acciones encaminadas todas ellas a hacer más seguros los desplazamientos y operaciones de entrada y salida a las aulas.

De todas las medidas destacan los cierres al tráfico del acceso al colegio Álvar Fáñez de Minaya desde calle Constitución, calle Adoratrices, calle Cogolludo y calle Laguna Grande desde calle Laguna Chica en el sentido ascendente. En función de cómo se desarrollen los próximos días podrían acordarse más cierres de calles en los horarios de entrada y salida a los centros para que exista más amplitud en desplazamientos a pie y más orden de tráfico en el entorno de los centros.

Este dispositivo especial puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad forma parte del paquete de medidas que el Ayuntamiento de Guadalajara ha activado con el objetivo de hacer más segura y controlada la vuelta al cole marcada por la pandemia del coronavirus. Todas ellas han sido comunicadas en diversas reuniones a los equipos directivos de los colegios públicos y concertados de la ciudad y se centran especialmente en cuestiones relativas a la limpieza y desinfección de patios, aulas, pabellones deportivos, dependencias comunes de los centros educativos, mobiliario público exterior y calles próximas a los centros.

 
Comparte esta noticia: