El Ayuntamiento de Guadalajara está acondicionando los cinco baños autolimpiables distribuidos por la ciudad, recuperándolos para su uso por la ciudadanía a través de un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo que se implanta por primera vez en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Guadalajara acondiciona los baños autolimpiables distribuidos en diferentes zonas de la ciudad para su uso por la ciudadanía
• El concejal de Obras Públicas y Limpieza Viaria, Jaime Sanz, recuerda que se instalaron, en la pasada legislatura, “sin un mantenimiento adecuado para su uso por la dejadez del anterior gobierno en su mantenimiento”.

De esta forma, indica el concejal de Obras Públicas y Limpieza Viaria, Jaime Sanz, “garantizamos el correcto mantenimiento de estos servicios, y evitamos situaciones anteriores, como el estado en el que nos encontramos estos baños, sin ningún cuidado por parte del anterior gobierno”.

Estos aseos, de libre acceso, están distribuidos en el Paseo del Colesterol; parques de La Concordia;  Sandra;  Huerta de San Antonio y San Juan Bosco, y están siendo sometidos a una exigente desinfección con arreglo a las medidas de higiene frente al coronavirus. Además, son objeto de un  mantenimiento preventivo y correctivo para que su uso por la ciudadanía se preste siempre en las mejores condiciones.

El presupuesto de esta acción es de 26.370,06 euros, a los que hay que sumar otros 11.000 euros que el Ayuntamiento invirtió en 2019 en una reparación inicial de choque.

 
Comparte esta noticia: