La Asociación de Libreros de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca colaborarán para poner en marcha el próximo año actividades de promoción de este sector con el fin de dinamizar su actividad.

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Libreros colaborarán para dinamizar el sector
El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha recibido al presidente de la Asociación de Libreros de Cuenca, Julián Sáiz, en un encuentro en el que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a ayudar a estas empresas para dinamizar tanto el Día del Libro como la Feria del Libro, que organiza el consistorio conquense.

Así, en una reunión celebrada entre el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del consistorio conquense, Miguel Ángel Valero, y el presidente de la Asociación de Libreros de Cuenca, Julián Sáiz, que estuvo acompañado de su secretario técnico, Diego López, han acordado que el Ayuntamiento estará presente en la organización tanto del Día del Libro como de la Feria del Libro y se coordinarán las actividades con estas empresas para mejorar su actividad.

Actividades

 Así, por un lado, para el Día del Libro, previsto para el 23 de abril y que organiza la Asociación de Libreros de Cuenca, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a coorganizar este evento que suele ser un buen encuentro de los lectores con estos comercios en la plaza de la Hispanidad.

En este sentido, colaborará en el montaje tanto de un escenario como de los pequeños stands y coordinará actividades con estas empresas para propiciar el mayor número de visitas durante esta jornada que dinamiza las empresas del sector y potencia la cultura en la calle.

En lo que respecta a la Feria del Libro, el Ayuntamiento de Cuenca, que organiza este evento junto con la Diputación, ha indicado que contará con estas empresas para desarrollar aspectos como la ubicación de los stands e incluso para la realización de actividades o la presencia de los autores que pasarán por este evento.

 Por lo tanto, ambas partes han quedado en mantener nuevas reuniones en las próximas fechas para diseñar en profundidad las dos actividades y mantener una coordinación perfecta para que sean un éxito tanto a nivel institucional como comercial.