El Ayuntamiento de Cuenca se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones destinadas a comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Ramón y Cajal’, si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como le corresponde al ser el titular de dichas instalaciones, no asume los gastos.  Pues el servicio se prestará en un local anexo al colegio que es propiedad de la Junta.

De esta forma, se realizaría la oportuna suscripción de un convenio de cesión de espacios entre la Consejería de Educación Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Cuenca.

Sin embargo, informes jurídicos del Ayuntamiento, avalan que no es competencia del Consistorio la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los centros educativos cuya titularidad no ostenta la Corporación, como es el caso.

Servicios que a pesar de corresponder a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sufraga el Ayuntamiento de Cuenca en otras instalaciones educativas en similares circunstancias y que suponen cada año 1.5 millones de euros a las arcas municipales.RamónyCajal 1

 
Comparte esta noticia: