El Ayuntamiento de Cuenca refuerza su aportación para el desarrollo del programa de prevención de las drogodependencias con los colegios de la ciudad
 El alcalde, Darío Dolz, ha visitado el Centro ‘El Vivero’, donde la asociación Proyecto Hombre ofrece asistencia y rehabilitación a personas drogodependientes.

El Ayuntamiento de Cuenca reforzará la aportación económica que realiza anualmente a la Asociación Proyecto Hombre CLM para el desarrollo del Programa ‘Entre todos’, que tiene como objetivo la prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar y familiar.

Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, durante una visita al Centro para la Prevención y la Reinserción de Conductas Adictivas ‘El Vivero’, donde la asociación Proyecto Hombre ofrece asistencia y rehabilitación a personas drogodependientes, atendiendo a unas 150 personas anualmente.

De este modo, en el Presupuesto Municipal de 2020, recientemente aprobado, se ha recogido una partida de 4.000 euros, frente a los 3.000 euros del año anterior.

Dolz ha afirmado que trabajar con nuestros jóvenes para prevenir conductas adictivas es “una de las mejores inversiones que podemos hacer” y ha comprometido su apoyo a programas como éste.

Junto al alcalde ha estado la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, que ha afirmado que, a lo largo del curso 2019-2020, un centenar de alumnos de tres centros educativos de la capital han participado en el proyecto ‘Entre todos’.

Este programa va dirigido al alumnado, familias y profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria de la capital y tiene como objetivo proporcionar a los alumnos herramientas para que sean capaces de superar dificultades, reforzar los vínculos de relación y pertenencia a unidades básicas de socialización como la familia y la escuela, potenciar estilos de vida saludables alternativos al consumo de drogas y fomentar la implicación del profesorado en la prevención de la drogodependencia mediante su formación. Para ello se trabaja en dos líneas de actuación: Programa Escolar, dotando al profesorado de actividades para que las puedan realizar con el alumnado de su centro educativo con el apoyo de los técnicos de prevención; y Programa Familiar, consistente en sesiones familiares en el centro escolar para tratar temas relacionados con la prevención de las drogodependencias.

 
Comparte esta noticia: