El Ayuntamiento de Cuenca participa en una acción formativa para avanzar en el despliegue de banda ancha en el Casco Antiguo
 El concejal César Sánchez Meléndez participa en un seminario web de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, en el que se han analizado las políticas de apoyo a este tipo de despliegues.

Avanzar en el proyecto a desarrollar en el Casco Antiguo de Cuenca con respecto al despliegue de banda ancha ha sido el objetivo de la participación por parte del Ayuntamiento de Cuenca, a través del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, en el seminario web ‘Infraestructuras digitales y políticas públicas. El caso de los centros urbanos y cascos históricos’, organizado por la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

La participación en la acción formativa ha tenido lugar una vez concretada la clasificación del Casco Histórico conquense como zona subvencionable para la instalación de banda ancha y en ella se han analizado las políticas de apoyo a este tipo de despliegues. En concreto, se ha analizado el caso de Toledo, actualmente en fase de despliegue y que servirá de modelo para el proyecto a desarrollar en nuestra ciudad por su colaboración entre distintas administraciones y el sector privado y por las políticas de apoyo a esta infraestructura en Castilla-La Mancha.

El seminario, que ha sido presentado por la directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, María Teresa Arcos, se ha iniciado con las ponencias que han explicado el caso de Toledo y las políticas de apoyo a la banda ancha en Castilla-La Mancha, respectivamente, para continuar con el debate ‘Principios y políticas públicas locales para mejorar el despliegue de redes’, moderado por el subdirector general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del citado Ministerio, Pedro Alonso Manjón.

“Desde el Ayuntamiento de Cuenca estamos participando en todas aquellas iniciativas que puedan ayudarnos a que el desarrollo del proyecto de despliegue de banda ancha en nuestro Casco Antiguo, tan necesario y demandado, sea una realidad”, ha señalado al respecto el edil César Sánchez Meléndez.

 
Comparte esta noticia: