El Ayuntamiento de Cuenca lleva al Pleno dedicar un mirador en la zona del Castillo a Miguel Ángel Troitiño
 Fallecido el pasado 21 de abril a causa de la Covid-19, fue una persona clave para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Cuenca llevará al Pleno de este jueves dedicar un mirador a Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana muy vinculado a Cuenca, quien falleció el pasado 21 de abril a causa de la Covid-19. La propuesta es hacerlo en una parcela hacia la Hoz del Huécar ubicada en la zona del Castillo, justo antes de llegar al aparcamiento en superficie.

Según se ha plasmado en el dossier elaborado a tal efecto, Troitiño fue una persona clave para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996. Dedicó su tesis doctoral a la ciudad, realizó numerosos estudios y publicaciones sobre ella durante su carrera y colaboró en el Plan Especial del Casco Antiguo, demostrando su alto interés por Cuenca; todo lo cual “le hace merecedor de un homenaje póstumo de alta condición”.

La idea es “reconocer su dedicación a nuestra ciudad, su trabajo y la vinculación total en aquellas demandas solicitadas y en todo cuanto se le ha requerido”, y con la señalización de un mirador con su nombre se perpetuará “su memoria y su labor incondicional por nuestra ciudad y su patrimonio histórico, cultural, edificado y monumental”.

 
Comparte esta noticia: