El Ayuntamiento de Cuenca dotará a Cerro de la Horca de mobiliario urbano gracias a los acuerdos presupuestarios de Ciudadanos
Los concejales de la formación naranja destacan “su política útil”, y logros como los de una bajada del tipo impositivo del IBI urbano del 0,62% al 0,60%, el arreglo del adoquinado de la Plaza Mayor y la calle Obispo Valero, o el inicio de las mejoras en los parques infantiles, entre otros.

El Ayuntamiento de Cuenca procederá en los próximos días a la dotación de mobiliario urbano en el barrio de Cerro de la Horca gracias al Grupo Municipal Ciudadanos, “que incluyó este punto en los acuerdos suscritos con el equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos de 2018”, según ha recordado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores.

El equipo de Gobierno ha aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local la colocación “urgente” de bancos y papeleras en el sector 4.2, avanzando así en los compromisos adquiridos con la formación naranja. No obstante, Amores ha recordado que el acuerdo para este barrio es aún más amplio, “ya que prevé la finalización del proyecto de urbanización”. En concreto, Amores ha informado que el compromiso asumido por el equipo de Gobierno es el de formalizar el programa de actuación urbanizadora antes de final de año, y dar inicio a las obras en la primavera de 2019.

Los concejales de la formación naranja han afirmado que, “tras años de abandono, el Ayuntamiento de Cuenca empieza a atender los problemas de Cerro de la Horca gracias a su mediación”. Así, Amores ha destacado la “política útil” de la formación naranja, y cómo con su apoyo a los presupuestos han conseguido que empiecen a atajarse problemas “enquistados” en la ciudad.

La portavoz de la formación naranja ha enumerado algunos de los logros conseguidos hasta la fecha, como los de la rebaja del tipo impositivo del IBI urbano del 0,62 al 0,60%; el arreglo del adoquinado de la Plaza Mayor y la calle de Obispo Valero; la mejora del servicio de mantenimiento de zonas verdes con una nueva adjudicación; o el inicio de la mejora de los parques infantiles con la sustitución de las áreas de juego de Carretería, calle Fray Luis de León, Villa Luz y plaza de L`Aquila, entre otros.